Mercadillos de Navidad en Alemania y Austria. “Vive la magia de la Navidad”
Tengo un amigo que lleva mucho tiempo diciéndome: “tenéis que ir a los mercadillos de Navidad por Centroeuropa, son impresionantes, llenos de luz y color, ambiente mágico en la noche…“. Bueno pues al fin nos decidimos y estas pasadas navidades allá que nos fuimos.
Nuestro paso por Alemania
Llegamos a Múnich desde Madrid. Cogimos este aeropuerto porque nos han dicho que era el más económico y además muy céntrico de los sitios que queríamos visitar. No obstante alquilamos un coche en el mismo aeropuerto.
Llegamos de noche, no recuerdo la hora pero a media tarde, allí y en diciembre ya es noche. Dejamos las maletas y rápido nos fuimos a conocer la Plaza Marienplatz, con edificios espectaculares, llenos de luces, que van cambiando de colores, el nuevo y viejo Ayuntamiento, creo que estilo neogótico, edifico impresionante, espectacular. Los escaparates adornados como de cuento, puedes quedarte horas mirándolos y no te cansas.
Es imprescindible probar el codillo, con una cerveza en la tan conocida cervecería “Hofbrauhaus”. Quizá no tengan la mejor cocina, pero sin duda el mejor ambiente, con capacidad para casi 1000 personas, te sientas donde encuentres sitio. Nos dicen que venden unos 10.000 l. de cerveza diarios.
Visitamos al día siguiente el Campo de concentración de Dachau, muy cerca de Munich, personalmente no me gustó esta visita, pero es casi obligatoria la visita una vez que estás allí.
Seguimos nuestro viaje por Ratisbona, pequeño pueblo con un encanto especial y pequeños puestecillos donde degustar las típicas salchichas alemanas. El vino caliente con especias muy típico en estas fechas y gran variedad de pastelería alemana.
Desde aquí a Nuremberg, ciudad atravesada por el río Pegnitz, sus casas y su castillo parecen de chocolate, es la ciudad que más me ha gustado de la parte alemana. Aquí tuvimos que comprarnos unos gorros como los de los esquimales para el frío.
Llegamos a Austria
Desde Nuremberg entramos ya en Innsbruck (Austria), ciudad rodeada de montañas, localizada en el valle del Inn, de ahí su nombre. Pequeños pueblos rodean esta bonita ciudad, que en este mes de diciembre parecían postales de Navidad, nevados con sus casitas muy cuidadas y todas con sus leñeros para combatir el frío invernal.
Continuamos nuestro viaje a Salzburgo, ciudad dedicada a Mozart, esta quizá es la que menos me ha gustado, aunque tiene también su mágica navideña y unos edificios arquitectónicamente hablando, impresionantes. Y no olvidemos sus dulces y chocolates, sencillamente deliciosos.
Terminamos en Hallstatt, un paisaje idílico, no puedes irte de Austria sin visitar este pueblo, puedo decir, que es el pueblo con más encanto que yo he visto, situado entre un gran lago y las montañas, sus casas escalonadas hacen una estampa perfecta. Os dejo un enlace de esta bonita ciudad, por si os animáis a visitarla.
Aquí terminamos nuestro viaje, volvemos al aeropuerto de Munich a coger nuestro vuelo.
Así que ya sabes, a la primera oportunidad ¡escápate!
Larasa says
Una escapada en Navidad. Nos ha encantado, volveremos!
Pilar says
Me la apunto gracias por la información .
R. Cartón says
De nada Pilar. Si necesitas alguna información más que yo pueda darte, estaré encantada. Y no dudes en hacer este viaje si tienes oportunidad. Eso si, abrígate bien