Warning: Use of undefined constant COOKIEHASH - assumed 'COOKIEHASH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d502397923/htdocs/campingvillaviciosa.com/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/public/advanced-cache.php on line 255
Los 5 mejores museos de Asturias (según un asturiano)

Museos de Asturias más importantes

Asturias destaca por sus espacios culturales, sus museos, monumentos, centros culturales, conjuntos históricos, castros, conjuntos etnográficos.

Hay mucho que visitar en Asturias, mucho que ver y mucho que contar. 

Os dejo un link a la web de Turismo de Asturias, donde podéis encontrar todos los museos, ecomuseos, palacios, centros de interpretación, exposiciones, jardines y mucho más. Aquí encontrarás toda la información referente a horarios y precios.

Nosotros comentamos los  más cercanos a nuestro camping y que por algún motivo nos ha gustado y nos habéis pedido información en varias ocasiones.

Museo Jurásico de Asturias

También conocido como MUJA, situado entre Lastres y Colunga a tan sólo 12 km del Camping Villaviciosa. Ya a lo lejos destaca su espectacular edificio en forma de huella de dinosaurio diseñado por un arquitecto asturiano: Rufino Garcia Uribelarrea.

Una vez dentro del edificio, puedes visitar una exposición permanente con más de 2000 m de recorrido, donde aparecen a tamaño real, dinosaurios del Mesozoico.

En el Muja realizan talleres infantiles muy a menudo, visita su pagina web www.museojurasicoasturias.com y reserva tu plaza. En el exterior del Muja encontramos también reproducciones a tamaño natural, de estos extraños animales del pasado “Los Dinosaurios”. El parque infantil en su exterior es ideal para los peques.

No te olvides pasar por su cafetería, tiene unas vistas espectaculares sobre el mar Cantábrico y la Costa Verde de Asturias.

Este museo es uno de los más económicos de Asturias, además admite el “Pasaporte Cultural” que puedes conseguir gratuitamente en Camping Villaviciosa y con el que obtendrás descuentos de hasta un 40% en la entrada al Museo.

Museo de la Sidra

Este museo se encuentra en la localidad de Nava, a poco menos de media hora del camping.

Es un museo diferente, donde el guía nos va explicando como se realiza todo el proceso de la elaboración de nuestra bebida más preciada “la sidra”, representa un llagar de la época, además te muestran un vídeo de como se escancia y se bebe la sidra, como se tira y por qué. Es una visita didáctica y entretenida, al finalizar el guía te invita a probar un “culin” de sidra. !Esta buenísima!

Museo del Ferrocarril

Este museo se encuentra en Gijón, una de las ciudades más bonitas de Asturias y a tan sólo 25´de nuestro camping.

El museo del Ferrocarril, es un museo pequeñito, los domingos, hasta el momento, tienen la entrada libre. Habla de la historia del ferrocarril a través del tiempo, verás trenes antiguos  tanto de pasajeros como de mercancías, podrás subir a una locomotora antigua, a los niños les gustará, seguro.

Tienen también una pequeña exposición de antiguos paneles, donde figuraban los horarios de los trenes, otros que indicaban la salida y llegada del tren, antiguas taquillas donde se vendían los billetes del tren. Poco más de una hora es lo que necesitas para visitar este pequeño museo.

Muy cerca de este museo, se encuentra el Acuario de Gijón, por si quieres aprovechar la mañana a tu paso por Gijón.

Museo del Pueblo de Asturias

Museo en la localidad de Gijón. Este es el museo que tienes que visitar si quieres conocer un poco mejor la historia de los asturianos. Este museo tiene varias salas donde muestran la  forma de vivir de los asturianos desde tiempo atrás, sus costumbres, casas típicas asturianas, herramientas de trabajo y momentos de ocio.

En su interior guarda una importante fototeca del pasado de Asturias.

Museo de Fernando Alonso

Este museo se encuentra en Lugo de Llanera, a poco más de media hora del camping.

Aquí es donde tienes que venir si eres amante de los coches y sobre todo si eres admirador de nuestro campeón, el gran piloto de Fórmula I, Fernando Alonso asturiano de nacimiento.

Este museo cuenta un poco la vida y la historia de este piloto, campeón del mundo en más de una ocasión. Puedes ver los títulos que alcanzó en su recorrido profesional, sus trofeos, sus cascos e incluso sus coches.

Comentan los visitantes que la tarifa para entrar al museo es un poco elevada, pero aún así que merece mucho la pena su visita.

Tienen tienda de ropa con el sello del museo, visita su web: http://www.museoycircuitofernandoalonso.com/es/http://www.museoycircuitofernandoalonso.com/es/

Pasaporte Cultural

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias ha puesto en marcha esta iniciativa. Va dirigida a todos los viajeros que se encuentran disfrutando de una estancia en el Paraíso Natural.  Lo han llamado PASAPORTE CULTURAL. Es un pasaporte gratuito. Permite conseguir importantes descuentos.    Actividades culturales, propuestas de ocio para tiempo libre: arte, diseño, cine, talleres, teatro, música, festivales y un sinfín de eventos. 

Si quieres saber como conseguir tu pasaporte pincha sobre él. Verás todas las ventajas que tienes y que lugares lo admiten, de momento no son muchos, pero es una buena iniciativa para empezar a conocer Asturias. Puedes ver donde comprar las entradas y las normas a seguir para validar tu pasaporte. 

Si estas alojado en nuestro camping, en  la recepción  podrás conseguir tu “pasaporte cultural” de forma gratuita para toda la familia y válido para toda tu estancia en Asturias.