Picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España.  Petenecen a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León. Destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros. En su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar Cantábrico. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Los Picos de Europa están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara.

Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud, con el Torrecerredo, de 2.648 metros.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga están situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, perteneciente al municipio de Cangas de Onís. Este es uno de los lugares de visita imprescindible si vienes a pasar tus vacaciones por nuestro paraíso. Los Lagos de Covadonga en realidad son lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y otro más pequeñito que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Es una excursión para un día, en los alrededores hay servicio de hostelería.  Debes de aprovechar este día para hacer una parada a visitar la “santina” en la cueva y la Basílica de Santa María la Real de Covadonga.
Si viajas en temporada alta, solo podrás llegar a los Lagos en transporte público.
Horarios de los autobuses en temporada alta: Semana Santa, Verano y algunos puentes. Empiezan a las 8:30 hasta las 20:00 h. Tarifas:Adulto 8€. Niños de 3 a 12 años 3,50€. Menor de 3 años, gratis.