Warning: Use of undefined constant COOKIEHASH - assumed 'COOKIEHASH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d502397923/htdocs/campingvillaviciosa.com/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/public/advanced-cache.php on line 255
Lastres: qué hacer, qué ver y por qué ir de camping

Lastres: qué ver a menos de 10 min de nuestro camping

Lastres
Lastres

Lastres es una villa  marinera perteneciente al concejo de Colunga a tan sólo 6 km del Camping Villaviciosa.

Personalmente pienso que es uno de los pueblos más bonitos que yo he conocido, no en vano ostenta oficialmente la distinción de Pueblo más Bonito de España. En 2010 también recibió el galardón de la Fundación Princesa de Asturias como Pueblo Ejemplar.

Situado en la costa centro-oriental de Asturias. Famoso por su actividad pesquera desde antaño, presume de su excelente gastronomía derivada del mar: pescados y mariscos.

Aquí se han rodado algunas películas y series de televisión, siendo la más conocida el “Doctor Mateo”, al que le han hecho una ruta turística recorriendo los lugares más emblemáticos de la serie.

Prepárate para recorrer las empinadas calles del casco histórico mientras buscas la famosa casa de “San Martín del Sella”, nombre del pueblo en la ficción.

¿Qué hacer en Lastres?

No te apures, disfruta tu recorrido y toma alguna fotografía de este espectacular paisaje. Llegada la hora de comer, hay muchos y muy buenos restaurantes en Lastres donde degustar unes “sardines” a la plancha, unes fabes con almejas y un buen queso de cabrales como postre. Siempre acompañado de un “culin” de sidra. Personalmente y por su situación y las vistas desde sus comedores, os recomiendo el restaurante El Mirador. No olvidéis la cámara de fotos, son impresionantes  las vistas desde El Mirador de la Ermita de San Roque, con el puerto deportivo a los pies, el perfil de la playa de la Griega y a lo lejos la Sierra del Sueve como telón de fondo.

Después de comer puedes acercarte a visitar el puerto de Lastres cuando las barcas regresan dando comienzo en la lonja, la rula del pescado. Al caer la tarde una escapada hasta el Faro del Cabo de Lastres.

Aquí el callejero de la Villa

Ruta Doctor Mateo

En Lastres puedes empezar recorriendo su casco histórico y conocer los lugares de la serie del “Doctor Mateo”.

Lastres (San Martín del Sella, en la famosa serie) se ha convertido en un punto de interés de obligada visita en Asturias.

Cuando sólo llevaba una temporada en antena, la serie Doctor Mateo había supuesto ya un auténtico fenómeno en el pueblo donde se grabó y donde, tanto los lugareños como los miles de turistas que se acercan, recorren los parajes que sirven de escenario.

Tanto es así que, dada la expectación levantada por los turistas que visitan este pueblo asturiano interesados por conocer los rincones donde se graba la serie, la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga publicó “La Ruta del Doctor Mateo“, un callejero-guía que recogerá los puntos geográficos clave de la serie: la consulta-casa del Doctor Mateo, la taberna de Tom, la radio local, la panadería de Elena, la tienda de fruta y verdura de cultivo ecológico de la tía Juana y la escuela donde trabaja Adriana, entre otros.

De camping a Lastres

Arrinconado entre el mar Cantábrico y la sierra del Sueve, Lastres no es el lugar con las mayores explanadas de la zona. Nuestra propuesta, a 8 minutos según Google Maps es el camping Villaviciosa. 

Esta zona es perfecta para combinar la visita al mar Cantábrico con un paseo por Picos de Europa. Playa y montaña, arena y prados, a tiro de piedra y con la comodidad de un camping de primera.