Actividades para disfrutar de nuestro PARAISO NATURAL

Asturias tiene mucho que ver, mucho por descubrir. El Principado de Asturias está situado al Norte de España en la Costa Verde, en el mar Cantábrico.  Sus más de 1.000.000 de habitantes poseen un carácter y una personalidad propia, que hacen sentir a los que nos visitan, que nunca se olviden de su paso por el paraíso.  En general se habla de los asturianos como gente maja, simpática, sociable y cercana.

Su costa

Playa del Franco

Se dice de Asturias que tiene la costa mejor conservada de España con una extensión de más de 350 km. En la que encontrarás playas de arena fina, acantilados agrestes, pueblos marineros, acantilados, faros, numerosos puertos y bonitas sendas por las que pasear.

Su naturaleza

Ria de Villaviciosa

En Asturias tenemos unos setenta lugares repartidos por toda nuestra geografía. Entre ellos destacamos Reservas Naturales, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos, entre los que citamos alguno de ellos: Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Natural de Somiedo, Parque Natural de Redes, Ria de Villaviciosa

Su cultura

Villa de Veranes

Atrévete a viajar en el tiempo. Siente como vivieron nuestros antepasados en los castros, yacimientos arqueológicos, termas romanas, huellas de dinosaurios. Conoce el recorrido del Camino de Santiago que pasa por nuestra tierra. Además de escuchar el sonido de la gaita asturiana en cualquier fiesta de “prau”.

Su gastronomía

Cachopo de ternera

Tus vacaciones en Asturias no serán completas si no te paras a probar nuestra gastronomía. Desde un buen cachopo, una fabada asturiana, chorizos a la sidra, pescados frescos, mariscos del cantabrico, cebollas rellenas. De postre nuestros quesos, frixuelos, arroz con leche y siempre acompañado de un “culín” de sidra. 

Sus fiestas

Snapseed 2

En Asturias se celebran fiestas, ferias y romerías todo el año. Los asturianos no nos cansamos, nos gusta comer bien y siempre tenemos algo que celebrar. Como decimos aquí “nos vamos de folixa”. Cuando vengas por Asturias, infórmate bien, seguro que encuentras una romería de “prau”, una feria de artesanos, una feria gastronómica, un festival folclórico, el festival de sidra, vamos que no te vas a aburrir.

Sus ciudades

Oviedo

Las tres principales urbes de Asturias son: Oviedo, su capital, Avilés y Gijón, bien conectadas por transporte público. Ciudades que ofrecen mucha seguridad a quien las visita, debes perderte por sus calles y sentir la esencia asturiana. Las tres tienen su encanto especial aunque yo me quedo con Gijón. Gijón tiene un ambiente diferente, su playa de San Lorenzo en el centro de la ciudad con un paseo impresionante y una agradable vida nocturna. 

Su Patrimonio

Iglesia de la Oliva

Asturias es rica en patrimonio. Cuenta con varios Bienes de Interés Cultural entre los que destacamos alguno de ellos, en Villaviciosa: Conjunto Histórico de Villaviciosa, Iglesia de Santa María de la Oliva (foto),  Organo del Monasterio de Valdedios. Zona Monumental de Oviedo. En Gijón: Plaza de Toros, Universidad Laboral. En Cangas de Onís: conjunto paisajístico de Covadonga. En Aviles: Conjunto Histórico de la Plaza del Mercado. Y desde 2014 la “cultura sidrera”. Como Patrimonio de la Humanidad, tenemos en Asturias cinco cuevas de arte rupestre: Tito Bustillo (Ribadesella) La Peña (Candamo) Llonín (Peñameñera Alta) Covaciella (Cabrales) El Pindal (Ribadedeva). No podemos olvidarnos del Prerrománico Asturiano.