Pueblos con encanto

Asturias es uno de los mas bellos lugares de toda la geografía de España, cuenta con un gran número de pequeños y acogedores pueblos, unos de interior, otros de costa, pero todos ellos con un encanto especial que enamoran a todos aquellos que nos visitáis. Asturias tiene un combinado perfecto de mar, montaña, paisajes verdes, pueblos increíbles y preciosas villas marineras. Son tantos que me es imposible escoger los más bonitos. Haré un pequeño recorrido desde Occidente a Oriente por algunos de los que más me gustan y los que más gustan a nuestros clientes. A parte en el desplegable comentaré un poquito más de los más cercanos a nuestro camping, donde se encuentra Lastres, que para mi está entre los primeros de la lista. 

Taramundi

Taramundi esta situado en el extremo occidental de Asturias, rozando con la provincia de Lugo. Se encuentra en la zona interior de nuestro territorio, entre valles, bosques y montañas. Llaman la atención sus casas con tejados de pizarra. Es un lugar referente en el desarrollo del turismo rural, basado en la industria del hierro. No puedes perderte la visita al Conjunto Etnográfico de Os Teixois, después de darte un paseo por el pueblo.

Cudillero

Cudillero se encuentra en la zona occidental de Asturias.Villa marinera de las más bonitas de Asturias situada en lo alto de una montaña cayendo al mar. Descubre sus rincones, acércate al faro desde donde tendrás las mejores vistas de este pueblo de pescadores. En la plaza de la Marina, llena de tascas y restaurantes, podrás degustar los mejores pescados y mariscos que llegan cada día a su puerto.  En Cudillero tienes que conocer la playa del Silencio, no tiene buen acceso pero es una playa de las más bonitas de nuestra región.

Espinaréu

Espinaréu, pueblo pintoresco situado en el interior de Asturias en el concejo de Piloña, en el que llaman la atención los hórreos, elementos arquitectónicos típicos de Asturias. A unos 9 km está el área recreativa de la Pesanca. con una bonita ruta que transcurre entre espectaculares bosques de robles, hayas, cascadas y desfiladeros. Conocida con el nombre de Foces del Rio Infierno.

Torazu

Torazu, es una pequeño pueblo perteneciente al concejo de Cabranes muy cerca de Villaviciosa. Destacan sus paisajes verde y montañosos asi como su arquitectura tradicional asturiana. Ha sido galardonada en  2008 con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, otorgado por la Fundación Principe de Asturias. De tu paso por Torazu, os recomendamos una comida en el restaurante “Los Llaureles” (foto). Cocina exquisita, atención excepcional y unas vistas impresionantes. 

Ribadesella

Ribadesella es una de las localidades más turísticas de Asturias. Situada en la zona centro-oriental. Villa marinera muy famosa por su fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.  “Descenso del Sella” que se celebra el primer sábado del mes de agosto. También debes conocer su centro histórico y su zona rural mirando a la montaña. Aquí se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, las visita están restringidas por lo que tendréis que concretar fecha con antelación.

LLanes

Llanes es una localidad situada en el oriente asturiano. Cuenta con numerosas playas de una belleza singular.  Alrededor del puerto descubrirás varios restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía asturiana. Pasea sus calles, descubre los Cubos de la Memoria en el puerto. Es una zona muy turística por lo que deberías evitar ir en época estival ya que la villa estará  muy masificada.