Villaviciosa, el paraíso de la sidra.

Villaviciosa capital de la manzana por excelencia. Es una  Villa pequeña y acogedora. La población no supera los 6.000 habitantes, aunque el municipio cuenta con unos 15.000. Se sitúa entre el centro y el oriente de la costa asturiana.

Villaviciosa pertenece a la Comarca de la Sidra tiene pumaradas y sidra, huerta y mar. Rodiles, es su playa. calificada como una de las más bellas de España. Tazones, con su puerto es  uno de los pueblos pesqueros más bonitos y turísticos de la zona norte. 

Qué hacer en Villaviciosa

 El Camino de Santiago, Arte románico en Amandi y Prerrománico en Valdedios. Tienes que pasear por su casco histórico.  Rodiles, es la playa por excelencia para la práctica del surf y la pesca .También puedes pasarte por el Observatorio de Aves de Salín.  Todo esto te ofrece Villaviciosa y más que irás descubriendo.
El significado de su nombre hace honor al concepto de fertilidad ya que es una tierra fértil, regada por la Ría de Villaviciosa y donde huele a manzana. Cada dos años se celebra el Festival de la Manzana, declarado fiesta de interés turístico regional.

Villaviciosa celebra la Semana Santa más antigua de Asturias, desde 1668, generación tras generación, viene conmemorando los insignes misterios de la Pasión y Muerte de Jesus de Nazaret. En su conjunto, Villaviciosa es un enclave muy bien comunicado y con excelentes servicios, reconocido como llegada a la tranquilidad y a la calidad de vida.

Información Turística

En el casco histórico de Villaviciosa, se encuentra también la Oficina de Información y Turismo
Dirección: Casa de los Hevia Cl/ Agua 29 Villaviciosa.
Teléfono: 985891759.
Horario: Abril a Septiembre de miércoles a domingo: 10:00-14:00 y 16:00-19:00h . De octubre a marzo: Martes a sábado: 10:0014:00 y 16:00-19:00 h.
Web Turismo: www.turismovillaviciosa.com

Aquí callejero de la Villa

Comer en Villaviciosa

Después de dar un paseo por esta hermosa villa, seguro que os apetece quedaros a comer. Hay muchos restaurantes, mesones y tabernas en Villaviciosa. Donde podrás degustar un buen plato de “fabes” de la tierra, un buen marisco  y pescado fresco de nuestro puerto Tazones. Acompañado de “sidra” por supuesto. Personalmente a mi me gusta mucho Restaurante Del Arce, Toño y su equipo son verdaderos profesionales, te sentirás muy a gusto.

Del Arce

Reserva Natural de la Ria de Villaviciosa

La Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa es un espacio natural donde se encuentran elemento de la ría y del mar. Es un estuario considerado de alto valor ecológico en el que destaca su vegetación halófila y subhalófila con una importante fauna, especialmente ornitológica. La Ría se abre cerca de Tazones, entre las playas del Puntal y de Rodiles y se va estrechando hasta llegar al mismo centro de Villaviciosa alcanzando los “porreos”, denominación que se da en la zona a los terrenos que se han ido ganando al mar. La Ría se encuentra incluida en su totalidad en el concejo de Villaviciosa