Playa penarronda

Asturias cuenta con casi 350 km de costa. A lo largo de toda ella, podemos encontrar más de 200 playas. Tenemos playas de arena fina, playas más abruptas y pedragosas, grandes playas y pequeñas calitas, algunas de ellas para nudistas. Todas ellas con un encanto especial. El Mar Cantábrico destaca por su bravura, lo que hace que algunas playas reúnan las características necesarias para la práctica de distintos deportes náuticos, entre los que destaca la práctica de surf y la pesca. Es imposible hablar de todas ellas, por lo que haré un pequeño esquema de las más cercanas a nuestro camping y alguna que destaque por algún otro motivo especial. 

La Playa de Rodiles pertenece a Villaviciosa, está a tan sólo 10′ de coche de nuestro camping. Es una playa con una extensión de aproximadamente un km. de arena fina dorada.  Dispone de varios servicios:

  • Servicios de hostelería
  • Duchas y Aseos
  • Parking
  • Socorristas
  • La mejor para práctica de surf
  • Practica de pesca con caña y pesca submarina
  • Accesible
  • Ideal para niños

La playa de Rodiles está enclavada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. Tiene una zona arbolada de pinos, con mesas, fantástico para que lleves tu comida y disfrutes un día de playa en familia. Además cuenta con un paseo marítimo de madera protegido por vallas donde poder pasear sin peligro ninguno.

La parte de la Ría que se une con el mar, forma como una pequeña playa sin olas que la hace ideal para los niños. 

En la temporada estival dispone de transporte público desde Villaviciosa.

Debo destacar que es sino la mejor playa de España, la segunda, para práctica de surf ya que forma un tubo en la desembocadura de la ría muy apropiado para este deporte.

Surf en la Playa de Rodiles, Villaviciosa

La playa del Puntal se encuentra justamente enfrente de la playa de Rodiles, pero aún no nos han hecho un puente para pasar de una a otra, o sea que tendrás que llegar a Villaviciosa y tomar  dirección Tazones.  Es una playa pequeña, se encuentra en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa.  Dispone de servicios de hostelería y buen aparcamiento. En el Puntal encontrarás el principal Puerto Deportivo de la localidad. Muy bonito.  También ofrecen paseos en piragūa y pesca submarina. Es adecuada para ir con niños e ideal para la práctica de la pesca con caña. 

 Puerto deportivo el Puntal 

La playa de la Espasa se encuentra en el Oriente de Asturias a tan sólo 10′ de coche desde nuestro camping. Es una playa de arena dorada y fina de una longitud de algo más de un km.  Tiene servicio de hostelería y buen aparcamiento aunque en la temporada estival, cobran por coche. Es una playa bonita, el río Carrandi desemboca en esta playa y en el se baña mucha gente sobre todo los niños les encanta. En esta playa siempre verás gente volando sus cometas, es idónea para ello y en el mes de mayo hacen un festival de vuelo de cometas a nivel nacional.  Tiene una ruta de unos tres km, muy accesible apta para todo tipo de caminantes, atravesando algunos prados en los que te puedes encontrar vaquitas con sus terneritos. Te recomiendo al menos pasear un ratito por este sendero. 

 Senda Playa Espasa   

Esta playa se encuentra entre Ribadesella y LLanes, a media hora de Camping Villaviciosa.  Está declarada Monumento Natural y considerada la playa más pequeña del mundo, sólo por esto ya merece una visita ¿verdad? Mide algo menos de 50 metros y con marea alta apenas le queda arena. No tiene ningún tipo de servicio y no tiene buen acceso. Si queréis leer más pincha en su web.

 Playa Gulpiyuri 

Playa situada en el Oriente de Asturias muy cerca de Llanes y a media hora del Camping Villaviciosa. Es una  playa de arena dorada y rocas puntiagudas dentro del mar. Tiene poco más de 200 m de longitud y cuenta con muchos servicios, como duchas, socorristas, servicio de hostelería, parking además de ser una playa accesible. El oleaje es moderado lo que la convierte en una playa adecuada para los niños. Tiene un restaurante justo en el lateral de la playa donde podéis comer muy bien y por poco dinero. 

 Playa Toró 

Playa urbana, situada en  la bahía de Gijón, en el centro de Asturias a media hora de nuestro camping. Playa de arena dorada, con todos los servicios y de fácil acceso. Tiene una longitud aproximada de 1.500 y un paseo marítimo de unos tres kilómetros, precioso y con gran ambiente durante todo el año. Es posiblemente la playa más concurrida de Asturias, en verano es complicado hacerse un hueco entre la gente. Pero al menos merece una visita y un paseo por su Paseo Marítimo. 

 Playa de San Lorenzo Gijón