Warning: Use of undefined constant COOKIEHASH - assumed 'COOKIEHASH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d502397923/htdocs/campingvillaviciosa.com/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/public/advanced-cache.php on line 255
Camping primera categoría en Villaviciosa, Asturias | Camping Villaviciosa

Sobre nosotros, cómo empezamos.

Nos encanta el camping y en nuestras vacaciones “SOMOS CAMPISTAS”. Nuestros días de descanso los dedicamos hacer rutas y conocer los rincones tan bonitos de nuestra tierra, para poder daros la mejor y más personalizada información.

El Camping la Rasa surgió como una idea en 1.995  ante la necesidad creciente de contar con un camping de calidad turística en el Concejo de Villaviciosa. El camping fue concebido desde el primer momento como un establecimiento de primera categoría. Intentamos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros visitantes.

Ese mismo año empiezan las obras, que se prolongan durante casi tres años hasta 1.998, año en que se abre al público nuestro camping con el nombre de “Camping la Rasa”.

El Camping la Rasa, cambia de nombre en 2015 para convertirse en el Camping Villaviciosa. Ubicado en las inmediaciones de la Playa de Rodiles y a escasos metros de la salida de la autovía del Cantábrico. Esta ubicación facilita enormemente el acceso a vehículos y caravanas, así como el desplazamiento desde el Camping a cualquier punto de interés turístico de Asturias y Cantabria.

Nuestro camping cuenta con unas dimensiones y viales que hacen posible disfrutar de unos días en plena naturaleza sin tener sensación de saturación.

La evolución del camping

Nuestro camping abrió sus puertas en Junio 1998. Con el nombre de “Camping La Rasa”, después de 3 años de proyectos y obras. Rubén era albañil y ha hecho él todo el camping. Yo (Raquel) llevo el tema de papeles, que también tiene sus vueltas y quehaceres.

Aquí está Rubén trabajando en lo que hoy es el bar-cafetería del camping Villaviciosa.

Camping Villaviciosa obras

Los inicios fueron duros, estábamos en una ubicación privilegiada, pero sin comunicación por autopista.

A esto teníamos que unir que éramos nuevos en el mercado y vivíamos de los clientes que nos mandaban nuestros colegas de campings cercanos, cuando ellos ya estaban al 100%, por lo que les estamos muy agradecidos.

Pero como todo en la vida, con cariño, dedicación, esfuerzo y amor por el trabajo, todo sale adelante.

Desde el 2003, ya contamos con la autopista A8, que ha colocado al Camping Villaviciosa, de nuevo en el mapa de la red de autopistas, lo que ha permitido que muchos turistas foráneos, se acerquen a visitarnos.

Al principio Rubén y yo nos ocupábamos del camping todo el año, excepto en la temporada de verano, que contratábamos unas 6/7 personas. Hasta que en 2011, decidimos contratar a una persona durante todo el año, porque gracias a Dios cada año íbamos teniendo más trabajo. Esta persona, se llama Juan, al que todos conocéis, empezó con nosotros con 16 años y es un chico estupendo. Muy trabajador, muy buena persona, le gusta su trabajo, es un niño encantador. Todos le adoran.

Nos gusta viajar, somos campistas, tenemos nuestra pequeña caravana y cuando podemos nos vamos de camping, siempre volvemos con alguna idea, cuando eres cliente en lugar de propietario te das cuenta de muchas cosas, buenas y malas, puedes saber que busca el cliente de un camping, que necesidades puede tener, que trato le gustaría recibir, que es lo más importante dentro del camping, para él…..etc.

No busca lo mismo un cliente que otro, por ejemplo, las familias que viajan con niños, buscan un camping tranquilo, donde puedan “despreocuparse” un poco de sus hijos, al igual que las familias que vienen de trabajar en grandes ciudades, estresadas por el tráfico, el ruido, los horarios, buscan un lugar donde desconectar en sus vacaciones.

Distintos son los clientes más jóvenes, que buscan ambiente, bullicio, fiestas y quieren un camping más marchoso o lo más cerca posible de un centro urbano.

El trato, nosotros observamos que a la gran mayoría de nuestros clientes, les gusta recibir un trato familiar, que les hables de las costumbres de la zona, ellos te cuentan las de su pueblo, los lugares que visitar, la gastronomía típica, nos hablan de sus trabajos….etc. Otros sin embargo, la minoría, son los exploradores, les gusta ir por su cuenta descubriendo lugares.

Pero lo que si les gusta al 100% es la limpieza, todos, sin excepción, valoran mucho las instalaciones cuidadas y limpias.

Es por todo esto que nosotros intentamos sobre todo, ofrecer a nuestros clientes, limpieza, tranquilidad y trato familiar. Lo demás ya lo pone nuestro entorno  asturiano.

En 2015 decidimos cambiar el nombre de nuestro camping por “Camping Villaviciosa”, una idea que tenía Rubén hace años. ¿Por qué? Pues por que pertenecemos al concejo de Villaviciosa, capital de la sidra y la manzana, a 8 km de la playa de Rodiles, es un nombre más fácil de recordar.

Esta foto es de nuestro camping en 2015 pero todos los años parte de nuestros beneficios los dedicamos a mejorar nuestras instalaciones e ir ampliando poco a poco, para la comodidad de nuestros clientes.

Camping Villaviciosa vista del camping

Año 2016, por fin, empezamos las pistas deportivas. “Pista de Padel”, Pista Multideporte (fútbol y baloncesto), mesa de ping-pong y petanca. Rubén lo acondicionó con todo detalle, ha colocado un banco para poder sentarse los papas mientras los más peques disfrutan del juego con sus amigos, también ha hecho un lugar para aparcar las bicicletas. 

Año 2017, lo primero que hicimos fue podar unos arboles que molestaban a alguno de nuestros clientes, ya les daba sombra y no podían tomar el sol en su parcela. Luego llegó lo gordo “nos tiramos a la piscina” nunca mejor dicho, piscina nueva con chorros, cascada e iluminación nocturna.  Ha sido una obra larga y muy costosa, pero os aseguro que ha merecido la pena. 

Año 2018. Otro año de grandes obras, construimos otros 5 bungalows, un poca más grandes que los que ya teníamos y los llamamos bungalows XL, con capacidad hasta 6 personas. En estos momentos contamos con 13 bungalows, con capacidad desde 2 a 6 personas. Admitimos perros en dos bungalows, así que ya puedes traer a tu mascota a disfrutar del Camping Villaviciosa en Asturias.

Año 2019. Estamos en abril y hemos empezado el año “tirando la casa por la ventana”. Nuevo pabellón de baños en la parte de arriba, con nuevas lavadoras y secadora. Con un acabado tan original que ya merece la pena una visita a nuestro camping. Para esta Semana Santa contamos tener terminada nuestra “Area para Autocaravanas” cada vez sois más los que os gusta este modo de vida y vamos acondicionando nuestras instalaciones para vosotros. 

Seguimos Adelante!

Empezamos sin electricidad, trabajando con un generador de gasoil, empezamos sin teléfono, aquí no llegaba internet… ¡¡buf!! . 

Poco a poco fuimos modernizándonos, empezando por luz electrica en el Camping, y posteriormente postes con tomas de corriente en cada parcela. Y ahora, ya tenemos WiFi  de banda ancha por satélite.

En 2013 incorporamos los bungalows a nuestra oferta de alojamiento. Empezamos con 7 bungalows de madera totalmente equipados con capacidades  desde 2 a 5 personas. Ese mismo año construimos también la cabañita del bienestar, con una sauna  (musicoterapia, cromoterapia) y sala de masajes para un total relax. Fuimos ampliando nuestra oferta de Bungalows hasta llegar a la actualidad, con 13 bungalows y 2 mobil-home

Contamos también con un pequeño gimnasio para los más deportistas. Queremos conseguir un bonito y acogedor camping en Asturias.

Unas fotos de cómo empezaban las obras por el año 1996

Aquí tomaremos el sol

zona piscina camping la rasa 1997

Edificio recepción

recepción camping la rasa 1996

Obra piscinas

Obras piscina camping la rasa

Edificio bar-cafeteria

bar y supermercado camping la rasa

Edificio baños - duchas

obra duchas y baños 1996

Pavimentando calles

calles en camping la rasa 1996