Warning: Use of undefined constant COOKIEHASH - assumed 'COOKIEHASH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d502397923/htdocs/campingvillaviciosa.com/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/public/advanced-cache.php on line 255
Mirador del Fitu desde Camping Villaviciosa. Camping y Bungalows. Niños.

Mirador del Fitu

Mirador del Fitu

El Mirador del Fitu un lugar mágico en la Comarca del Sueve. Desde el área recreativa de El Fitu las vistas son impresionantes. En días soleados podemos ver parte de los Picos de Europa. Dispone de un zona amplia para dejar los coches, donde además encontrarás un tienda de productos asturianos y un bar. Desde aquí podemos hacer la ruta del Picu Pienzu.

Como llegar

Como llegar desde Camping Villaviciosa a Mirador del Fitu

El Mirador del Fitu pertenece al concejo de Caravia, se encuentra a tan sólo 20 km desde el camping, por la carretera AS-260 que comunica Colunga con Arriondas. Los más atrevidos van en bici. Tardan aproximadamente dos horas.

Ruta Picu Pienzu

Cartel Ruta Picu Pienzu

Esta ruta es de una dificultad media, tiene una distancia de unos 6 km y una duración aproximada de 2 horas. Se coge enfrente del aparcamiento de El Fitu, ascendiendo entre pinos llegamos a la peña de Poares, donde podemos observar una bella panorámica sobre el mar Cantábrico. La altura del Picu Pienzu es de 1.161m

Nosotros en el mirador
Raquel y Rubén en el Mirador del Fitu

Esto es el 1 de noviembre de 2017, un día frío pero con poca niebla y nos decidimos ir al Mirador del Fitu. Aquí se observa el  paisaje tan impresionante desde el Mirador. A la bajada nos tomamos un café calentito en el bar, pero no nos atrevimos hacer la ruta del Picu Pienzu. ¡Queda pendiente!