Cuando vas de camping ¿siempre juegas a lo mismo?. A continuación, os proponemos algunos juegos y actividades para realizar en vuestras excursiones que impliquen acampada, seguro que alguna no la habíais pensado y la realizáis en vuestra próxima oportunidad.
- Canciones en la hoguera: cuando se hace una hoguera de camping, hay previamente que pedir permiso o estar muy seguros de que la zona donde se va a hacer tiene permitido encender fuegos. La hoguera nocturna brinda un encanto especial al camping, pudiendo cantarse alrededor, contar historias de terror… Son las típicas actividades que nos pueden sonar a camping de película americana, si de algo saben los americanos, es de acampadas.
- La caza del tesoro: es un juego muy divertido, que a pesar de que lleva algo de preparación previa, merece la pena plantear en cualquier acampada. El organizador selecciona un premio y lo oculta en las inmediaciones del terreno. A continuación, prepara diferentes pistas encadenadas, que permiten a los jugadores, comenzando por la pista 1, llegar hasta la pista final y conseguir el premio.
- Geolocalización: ¿tienes un móvil o aparato con GPS? puedes hacer una caza del tesoro modernizada. Mediante las coordenadas GPS (que pueden dar un error de 25 metros desde el objetivo) se pueden intentar localizar pistas y premios, haciendo del GPS, la principal herramienta de rastreo del juego.
- Juegos con sombras: es un juego muy antiguo, pero si las personas que juegan tienen algo de práctica, hacer figuras con las manos en las sombras puede ser una actividad muy divertida.
- Las cartas: no se puede negar que la baraja española es uno de los elementos más importantes del camping en nuestro país. Con esta baraja se puede jugar a infinidad de juegos, españoles o extranjeros. Para jugar en grupo: el chinchón, el mus, la brisca, la escoba, el cinquillo, el burro, la mona… también existen muchos tipos de solitarios como “los 4 reyes” o “la pirámide”.
- Juegos acuáticos en la piscina: si tienes la suerte de que, como sucede en Camping Villaviciosa, cuentas con una piscina o zona de baño cerca de tu área de acampada, estás de enhorabuena. Los flotadores, churros de piscina y otros accesorios, son el juego preferido de niños y grandes. Las posibilidades en el agua son infinitas: desde pasar un rato en el agua jugando solo o acompañado hasta poder organizar una auténtica olimpiada acuática con tus amigos.
- La lata, captura la bandera, el burro, la gallinita ciega, el escondite inglés, la comba, recorrido, carreras… son otros de los muchos juegos y actividades que pueden ser ideales para un camping si tenemos el grupo adecuado de participantes.
Deja una respuesta