Hoy nos toca ruta en Llanes. Desde el Camping Villaviciosa en Asturias, nos vamos hacer una ruta costera para el día. No madrugamos mucho porque queríamos ver el ocaso en la playa de San Martín. Preparamos la mochila, con un par de bocadillos, una botella de agua, gafas de sol, crema solar, bikini, toalla, unos pocos euros y a disfrutar de la costa asturiana. Recomendamos calzado cómodo y ropa de abrigo ya que en la noche refresca un poquito, no olvides la cámara de fotos.
Salimos del camping dirección a Llanes y en poco menos de media hora llegamos al Monasterio de Bedón a orillas del río del mismo nombre y a pocos metros de la Playa de San Antolín en Llanes, estaba cerrado al público pero tuvimos la suerte de encontrarnos con la persona que lleva el mantenimiento de la finca y nos dejó entrar hacer un par de fotos.
Monasterio benedictino del S.XI, bastante abandonado, es una pena que no hayan pensado en darle una nueva alternativa, como un albergue o un parador, por que la zona es preciosa e invita al relax y la paz. El monasterio tiene una curiosa leyenda de amor no sabemos si cierta, pero sí curiosa. Aquí hicimos la foto y nos fuimos a la Playa de Cuevas del Mar a 10′ del Monasterio.
La carretera que te lleva a la playa de Cuevas es preciosa parece que pasas por túneles de arbolado hasta llegar a un túnel rocoso que da acceso a la playa, puedes pasar en coche fácilmente hasta el aparcamiento. Es una playa integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Ideal para ir con niños, no tiene fuerte oleaje lo que la hace ideal para darse un buen baño. Si vas con la marea baja, podrás descubrir muchas de sus cuevas. Es una playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas, cuenta con servicio de ducha y chiringuito en la misma playa. Nosotras hemos decidido comer aquí los bocadillos tumbadas en nuestra toalla y disfrutar del relax y la paz escuchando el sonido del Mar Cantábrico. Pero si prefieres comer por la zona te recomendaremos en el pueblo de Nueva Bar la Central
con buena comida y atención excelente.
Esta barca está al otro lado de la playa, aprovechamos para hacernos unas fotos con el mar y las cuevas al fondo y prepararnos para ir a tomar un café a Llanes donde visitamos el pueblo y los famosos Cubos de la Memoria en el puerto marinero de Llanes. Bloques de hormigón pintados en colores por Agustín Ibarrola.
Por la tarde nos fuimos a la Playa de San Martín, una enorme playa de arena fina y dorada, con marea baja. Es una playa poco conocida por que está un poquito escondida, para mí es una de las playas más bonitas de Asturias. El acceso en coche no es muy recomendable, mejor dejarlo en el pueblo y dar un paseo hasta la playa. En la parte izquierda encontrarás una pequeña cala entre las rocas, muy tranquila. En la misma playa se encuentran las ruinas de la Ermita de San Martín. Aquí nos hicimos una merienda cena mientras el sol desaparecía en el horizonte dejando un espectacular ocaso.
Y de vuelta al Camping Villaviciosa hacia las 11:30 de la noche, un día espectacular por la Costa Oriental de Asturias.
Deja una respuesta