Camping y Bungalows en Villaviciosa. Asturias +34 985 89 15 29

info@campingvillaviciosa.es

Camping Villaviciosa. Rutas Asturias. En el Valle de Ardisana.

8 noviembre 2015

Comentarios:

0
 noviembre 8, 2015
 0

Hoy 8 de noviembre, hemos hecho una de las rutas en Asturias que más gustan a nuestros clientes , con una temperatura de 23ºC, durante el día, espectacular en este mes.

Los duendes en Asturias.

En el valle de Ardisana, en Asturias encontrarás la ruta “el camin encantau”

No madrugamos demasiado, por que nos han dicho que se hace en 2 horas y media. Salimos del camping Villaviciosa a las 11 de la mañana, nos acompañaron dos clientes Maku y Samuel, el campeón de la ruta. Llegamos a la localidad de la  Venta, donde comienza la ruta a las 11.45. Nos costo un poquito aparcar, no es muy grande el aparcamiento y con el día tan espectacular que teníamos la gente se anima a pasear y hacer rutas por estos increíbles paisajes que encontramos en Asturias.  A partir de aquí seguiremos las flechas que nos indican la ruta a través de caminos, pistas y algún tramo por carretera.  El recorrido comienza siguiendo el rió San Miguel.

Llanes Asturias

Aqui comienza la ruta “el camin encantau”

Desde aquí hasta Comezán, es un poco en cuesta, pero luego va llaneando y descendiendo, no es una ruta muy difícil. Nos encontramos bastantes niños por el camino, así que se hace bien.

Duende de la mitología asturiana

Duende de la mitología asturiana

Este es el “sumiciu”, el primer duende que nos encontramos en la ruta, dicen de el que es un ladronzuelo, ten cuidado se queda con los objetos que le gustan… Siguiendo la ruta nos encontraremos con “el pataricu” que vigila con un solo ojo, pórtate bien que lo ve todo, el “cuelebre”, “el nuberu” y muchos más. No te lo voy a contar todo para que puedas descubrir el encanto de la ruta.

Cabruñando la guadaña

Cabruñando la guadaña

Esta fuente, con el segador al lado, la encontrarás más o menos a la mitad de la ruta, puedes hacer un pequeño descanso, tomar un trago de agua y seguir caminando. Por aquí encontrarás bares y restaurantes si ya te ha entrado el hambre.

Durante la ruta encontrarás típicas casas asturianas y unos paisajes que describen muy bien nuestra tierra Asturias.

Paisaje asturiano

Paisaje asturiano

Casa Asturiana

Casa Asturiana

En el pueblo de Ricalente, termina la ruta, aquí te espera la “castañera” entre un conjunto de hórreos.

Rio Caliente, pueblo de horreos

Samuel con la Castañera en Ricalente

Samuel en Ricalente

Samuel en Ricalente

La ruta es circular, no tienes que volver por el mismo lugar, pero hemos descubierto que hay gente que deja el coche en Ricalente y la comienzan al revés, así puedes evitar la cuesta del principio por donde empezamos nosotros.

mitología de Asturias

Reunión de trasgus en Asturias

Estos duendecillos te saludan a la llegada y te esperarán a la vuelta. Hazte una foto con ellos y publicala en el facebook del Camping Villaviciosa.

Algunos consejos para hacer la ruta:

  • Calzado cómodo, hoy estaba buen día pero si ha llovido algunos días antes los caminos estarán embarrados y algunos sitios resbalosos.
  • Es complicado ir con sillas de bebes por algunos tramos.
  • La ruta está señalizada, pero las señales son de madera y no se ven muy bien, búscalas.
  • Aunque hay restaurantes, si hace buen día llévate un bocadillo y un refresco, hay lugares donde puedes sentarte a comer al aire libre.
  • Y sobre todo, disfruta de los paisajes de Asturias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *